Impresora ecológica – única en el mundo con capacidad de borrar y reutilizar papel

Toshiba ha desarrollado un sistema que cambia radicalmente la forma de imprimir. Un sistema que permite la reutilización del papel borrando su contenido.

Impresora ecológica – única en el mundo con capacidad de borrar y reutilizar papel
Fecha: / Categoria: Novedades / Tags: toshiba , e-STUDIO 306LP/RD30 , impresora ecologica, ecologica, Despapelizacion / Comentarios:  

Toshiba ha desarrollado un sistema que cambia radicalmente la forma de imprimir. Un sistema que permite la reutilización del papel en lugar de deshacerse de él, borrando el contenido del mismo. El dispositivo Toshiba de reutilización de papel e-Studio RD31 es capaz de borrar el texto e imágenes de los documentos impresos, lo que le permite volver a utilizar el papel. Esto reduce significativamente el consumo de papel, además de ahorrar valiosos recursos y contribuir a un futuro más verde. 

La e-Studio 307LP le ofrece funcionalidad completa. Impresión y copiado monocromo con tóner azul especial, así de escáner de color de serie. Y si lo desea, puede añadir la funcionalidad de fax y PC-fax opcional.     

Guardar y borrar. La e-Studio RD31 puede hacer algo más que borrar el papel. Es capaz de convertir sus documentos en archivos electrónicos y almacenarlos.           

Equipado con un único escáner dúplex asegura la conversión rápida en JPG, TIFF o PDF. Estos archivos se almacenan en el servidor y se convierten en parte de su archivo digital, que le da acceso a todo el contenido en cualquier momento. 

Una vez que el documento se ha digitalizado, se borra el contenido de la hoja. 

En un último paso, la hoja que acaba de borrar se escanea una vez más y se clasifica en papel reutilizable en la bandeja de salida correspondiente. Todo este proceso - archivar, borrar, ordenar - se realiza de forma totalmente automática en tan sólo unos segundos.     

Toshiba ahora permite reutilizar el papel hasta cinco veces, lo que se traduce en una mejor relación calidad-precio      

Reduce el consumo de papel en un 80% sin necesidad de imprimir menos.     

Suponiendo que se imprime 4.000 páginas al mes, conseguiremos, después de cinco años, un ahorro de 192.000 hojas de papel.
En otras palabras: la misma cantidad de papel que se le suele usar en un año, ¡ahora tendrá una duración de cinco años!

Midiendo el impacto ambiental, con este mismo ejemplo de 4.000 impresiones mes, se estarían salvando más de 20 árboles (*)

Reducir - Reutilizar – Reciclar

Estas tres "R" son la base de la conciencia medio ambiental. La e-Studio 307LP/RD31 ahora llena el vacío existente.

impresora ecologica

 

Para más información ver ficha técnica  

Acceda a un asesoramiento sin cargo completando el formulario de contacto

Comentarios